Maria, Gracias por todo

XIV Congreso Regional de JSRM

El pasado sábado en el Congreso de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia, Presen López fue elegida nueva Secretaria General, sustituyendo en el cargo a María González despúes de casi seis años al frente de "nuestra" (porque aún me considero parte) organización juvenil. María recibió el reconocimiento de todos los asistentes a su estupenda labor durante estos años y en el acto concreto de su homenaje tuve el honor de participar directamente con unas palabras que intentaron resumir todo orgullo que siento por haber sido coparticipe en su labor política estos años y sobre todo por ser su amigo. También le entregue después de la proyección de un emocionante video, un recuerdo en forma de rosa de cristal y libro de firmas en el que todos los miembros de Juventudes tuvieron la oportunidad de escribir, os dejo contenido completo de mi intervención:

Antes de comenzar mi discurso, si me permitís, quisiera dar la enhorabuena a Jawad y a Presen, a Presen y a Jawad, por conseguir que Juventudes Socialistas de la Región de Murcia vuelva a dar una lección al Partido de cómo se hace un Congreso con más de un candidato sin hacer ningún daño a la organización. Felicidades !!!

Os voy a contar una historia, hubo un momento en mi vida política en Juventudes en el que ya había sido Secretario General de mi Agrupación, la de Lorca, en la que volví a ser un humilde pero orgulloso militante de base, por aquel entonces había una Agrupación en la Región, que crecía increíblemente en número de militantes, que tenía una actividad rica en debate, en participación, en campañas, en la que todos sus militantes recibían formación e información de las cosas que pasaban,…., esa Agrupación era Murcia Centro y su Secretaria General una tal María González Veracruz. Yo que había conocido por razones que no vienen al caso muy profundamente esa Agrupación antes de su llegada la Secretaría General y que sabía por experiencia propia en Lorca lo difícil que era hacer cosas y que además las actividades fueran participativas tuvieran repercusión,…… enseguida le vi potencial.

Cuando coincidíamos en los Comités Regionales, le escuchaba hablar de unas juventudes más participativas, con más formación y utilizando de manera efectiva las nuevas tecnologías para la información a nivel interno y a nivel externo,…., ese también era mi modelo de juventudes, modernidad, participación y formación.

No iba de farol,…., estos casi seis años que ha sido Secretaria General de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia, han supuesto un salto cualitativo para la participación (consejos políticos, comarcalización, mesas de universidad y enseñanzas medias, conferencias políticas,..) , en la modernización (mensajes a móviles, una página dinámica y útil) y sobre todo en la formación (Escuelas de verano, de primavera, oferta formativa a la carta a las Agrupaciones,…). Pero bueno, no quiero hacer aquí otro informe de gestión, quiero incidir en ella y en lo que ha supuesto para esta organización.

Gracias a María, Juventudes de la Región está en la Asamblea Regional como nunca ha estado, en la Ejecutiva Federal del Partido,…. porque aunque es sobre todo mérito suyo, todos los miembros de esta organización o los que hemos sido, nos sentimos participes de sus éxitos, de su futuro y de la esperanza que crea en muchos de nosotros en un futuro progresista para nuestra región.

Se que no soy objetivo, casi todos sabéis, que fui Presidente del Comité Regional cuatro años con ella, que soy por tanto corresponsable de las cosas buenas o menos buenas que se hicieron esos años, también es verdad que ya he dicho muchas veces que esos cuatro últimos años de militancia fueron con diferencia los mejores, en los que sentí de verdad que hacíamos algo importante por el socialismo y por los jóvenes de esta región, también se que lo que he dicho lo piensa más gente de la que no lo piensa, pero sobre todo y lo más importante, no soy objetivo porque María, por encima de vaivenes e intereses políticos es mi AMIGA y espero que lo sea siempre, depare lo que nos depare el futuro.

Jawad y Presen, Presen y Jawad, que queréis que os diga, uno de los dos va a tener un reto muy difícil, ser sucesor o sucesora de la mejor Secretaria General de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia, Muchas Gracias por todo María, y Muchas Gracias a todos.

1 comentario:

María dijo...

Gracia a ti Juan, por todo, por tus palabras del otro día, por tan buenas ideas y tan buenas salidas a tantas soluciones. Y sobre todo por creer en mi, más de lo que yo creí y creo!! jejeje.

un besazo y bueno, te contesto al correo ;)