La Información ante todo: Defendiendo Derechos

Voy a colaborar en la difusión de esta información que por lo rumores que han corrido creo que es importante como siempre puntualizar.

? Lo primero un mensaje de calma: NO SE VA A CORTAR LA RED, Y MENOS SIN autoridad judicial.

? La Ley de Economía Sostenible es todavía un anteproyecto de Ley. El PSOE ha demostrado en numerosas ocasiones durante esta legislatura su capacidad para hablar, escuchar y recoger las aportaciones de todos. En el proceso parlamentario, se solucionarán las preocupaciones de algunos sectores y se encontrará un equilibrio adecuado entre los derechos, los de la protección a la Propiedad Intelectual y a los Derechos de los ciudadanos. Ese es el objetivo.

? El borrador de modelo que propone el Gobierno "no criminaliza a los Internautas ni cortará una sola conexión a Internet, no pretende restringir derechos ". "Sólo se actuaría frente a los que se apropien y exploten de forma masiva los derechos ajenos, bloqueando esos contenidos”. Debemos hacer pedagogía porque todos estaremos de acuerdo en que un desarrollo de la sociedad de la información y de oferta de contenidos de un país no puede basarse en este tipo de modelos de negocio que no generan valor añadido; no es justo tampoco con los consumidores ofrecerles tan poca calidad.

? El Gobierno está apostando por llegar a un acuerdo que ofrezca una oferta "legal, segura y de calidad" y que además será compatible con los requisitos recientemente adoptados por el Parlamento Europeo, dando lugar a un procedimiento con plenas garantías.

? El gobierno ha ampliado las oportunidades de los ciudadanos " en materia de transmisión de contenidos a través de Internet mediante el anuncio de la banda ancha que a partir de 2011 será un derecho universal de 1M; el desarrollo del acceso a la Red debe ir acompañado por un estímulo para impulsar una oferta de contenidos digitales avanzada". En este sentido la industria de los contenidos debe seguir esforzándose por ofrecer modelos asequibles y de fácil uso.

No hay comentarios: