"Un ejemplo de joven socialista"


En las muchas noticias que sobre la muerte de nuestro compañero José Ramón Jara hemos leido en estos días, me llamó la atención que en el Diario La Verdad hablará de las muchas coronas de flores que llegarón para homenajearlo que ocupaban cuatro coches fúnebres, destacando la de Juventudes Socialistas que rezaba "Ejemplo de un joven socialista". Tal vez esta fuera la mejor de las definiciones que en estos días ha recibido por compañeros, amigos y familiares.

José Ramón Jara ha sido uno de los pocos militantes activos y con responsabilidad de JS que luego han pasado a tenerla en el Partido, y eso, perdonad la inmodestia, se notaba, porque cuando alguien ha sido militante de las juventudes no deja nunca de serlo, aunque por edad tengas que abandonarlas oficialmente. Solo alguien de Juventudes puede entender sin dudarlo que los cargos políticos no son eternos y que lo mejor que te puedes llevar de la política a nivel personal son los amigos que hagas en ella. Alguien que ha vivido la política en Juventudes sabe que los principios de consenso, diálogo y democrácia interna son piezas fundamentales para hacer un partido mejor y José Ramón los tenía todos muy claros y los aplicaba en su labor política. Por eso siempre será un ejemplo para aquellos que comiencen su andadura en la política y quieran salir de ella habiendo servido a su vez de ejemplo a los que vengan detrás.

José Ramón siempre estarás presente en muchos de nosotros. No te olvidaremos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

ME ENCANTA, LO COMPARTO 100x100. BESICOS

Manolo MP dijo...

Lo mismo digo. Te pongo un enlace al artículo en el mio. Nos vemos el sábado (espero no tener problemas para encontrar el camino como el año pasado).