Últimamente como lorquino me he sentido raro, como si acabara de salir de la caverna de Platón, empiezo a ver la realidad de las cosas, de lo que es Lorca, de lo que los políticos de Lorca son para esta ciudad, y no me ha gustado lo que he visto.
Tenía yo la idea que se había hecho mucho por esta ciudad, que habíamos conseguido grandes cosas, que éramos grandes e importantes dentro de la Región de Murcia y esa imagen se me derrumba totalmente con cosas que pasan en esta Región y sobre todo con la pasividad de la clase política y la ciudadanía de nuestra ciudad.
Hace tiempo que oigo hablar del Eje de desarrollo Murcia-Cartagena, de las 10.000 autovías que van a conectar la capital con el Campo de Cartagena, con el desarrollo de Polígonos Industriales, instalación de empresas, parques tecnológicos, el aeropuerto,… En ese mismo documento donde habla de ese eje, el Plan Estratégico de la Región de Murcia, habla del Guadalentín como el agro de la Región.
De qué sirve el esfuerzo que se hace desde aquí de poner en marcha parques industriales como Serrata, si se decide hacer un parque tecnológico en la Región se lo llevan a Torre Pacheco solo porque está entre Murcia y Cartagena, y así se llevan 5.000 puestos de trabajo cualificados.
Esto es una condena para los lorquinos y lorquinas que estudian y se preparan para el futuro, que están condenados a trabajar y vivir fuera de su ciudad, Lorca si por los políticos murcianos fuera se quedaría para agricultores y camareros, condenamos a nuestra ciudad a trabajos no cualificados y un población empobrecida.
La guinda del pastel ha sido el anuncio del futuro campus de Ciencias de la Salud de El Palmar. A los lorquinos nos han contentado nuestro afán por ser ciudad universitaria, con un campus que califican de “vanguardista” también de ciencias de la salud, pero cuando se habla de hacer algo “serio”, ni se acuerdan que en Lorca se está terminando un campus, porque les da igual, porque no es importante, porque es un parche, porque no se cree en el futuro de Lorca como ciudad.
Y no oigo a los políticos de mi ciudad revelarse contra eso, ni siquiera objetar, comentar,… y los ciudadanos dormidos, acomplejados y acomodados ante un destino que nos fabrican y que somos incapaces de cambiar.
1 comentario:
En esa rebeldía que demuestras, compañero, está la única posibilidad de darle la vuelta a la (nefasta) situación electoral del partido en Murcia.
Encantado de haberte conocido a través de la red y de saber que no estoy lejos (Levante Almeriense) de un aficionado al fútbol. Ya hablaremos, en todo caso, porque yo soy de los KUN...
Por cierto, te dejo un enlace que creo puede ser de tu interés y del que estoy informando a otros compañeros murcianos:
http://mesabemal.blogia.com/2008/092202--ramadan-socialista-.php
Publicar un comentario