Cuando la política es justa


Hoy ha terminado el 37 Congreso Federal del PSOE, ha discurrido sin grandes sorpresas, casi todo lo esperado, tal vez el nombramiento de Leire Pajín como Secretaria de Organización ha sido lo más destacado.
Pero a mi personalmente ha supuesto una de las alegrías más grandes que me podía haber llevado en un Congreso al que nisiquiera he ido, el 37 Congreso del PSOE lo recordaré siempre por la cristalización de un acto de justicia.
María Gonzalez Veracruz ha sido elegida Secretaria Innovación y Nuevas Tecnologías de la Comisión Ejecutiva Federal, un cargo importante para la Federación de Murcia, y para Juventudes Socialistas.
María Gonzalez, es sin duda merecedora de esa resposabilidad, por su preparación, por su experiencia a todos los niveles del Partido y por capacidad política, que cumpla algunas cuotas como ser mujer, joven y de una federación pequeña, en este caso solo son coincidencias y pretextos para aquellos que viven de la crítica, casi siempre destructiva, movidos por principios tal "altos" como la envidia, el egoismo o la miopía política.
Y esto es un acto de justicia, porque María, actua bajo principios y comportamientos tristemente "extraños" en política, la transparencia, el dialogo, el consenso, etc... esos que los mayores en el Partido muchas veces te dicen que no sirven para ganar congresos, llevar a cabo tus proyectos políticos, conseguir objetivos personales, etc... en este caso se han impuesto, han prevalecido demostrando que se puede tener exito en política de otra manera, con otra forma de actuar, con otra cultura de práctica política interna.
Y María es así, y lo saben hasta sus rivales políticos, por eso solo la pueden atacar desde la descalificación personal o familiar, cuando más éxito tienes más envidiosos, mediocres y pobres de espiritu te encuentras en tu camino, pero en su caso, los amigos que va acumulando ganan por goleada a los primeros.
Enhorabuena María, sabemos que harás que nos sintamos más orgullosos de lo que ya nos sentimos si eso es posible.

1 comentario:

Anónimo dijo...

....a los que me convencieron para que me presentara a Secretaria General de JSRM ese diciembre de 2003 para poner en marcha un proyecto que ha dado sus frutos, después a los que me habeis apoyado durante estos años en los buenos, pero sobre todo en los malos momentos...

gracias, porque por encima de la política, eres un amigo como hay pocos ;)
GraciaS!!!!