La importancia de Definirse


La definición es algo inherente al ser, todas las palabras de todos los idiomas tienen su definición, todas las personas somos definidas por los demás o por nosotros mismos. Todos son nosotros y nuestra definición, son inseparables.

Por eso es tan importante definirse, (nadie mejor que uno mismo para hacerlo), y conseguir ser completo. Y en eso está enfrascado, al cabo de los años, el Partido Popular, buscan su definición. Ellos ya saben que son el PP, pero ¿Qué es el PP? Es difícil saberlo, porque ellos mismos utilizan adjetivos muchas veces incompatibles, cuando no contrarios.

Se puede entender, que vienen de distintas familias, el PDP (Partido Demócrata Popular), el Partido Liberal, la Democracia Cristiana, AP (Alianza Popular), y la siempre incomoda ultraderecha más pragmática, aunque útil en los momentos más tensos.

El esfuerzo que tiene que resultar poner de acuerdo a todas estas sensibilidades, para buscar un nombre a lo sumo dos para definirse parece colosal. Esperanza Aguirre se define como Liberal-Conservadora (ahora analizaré esta sensibilidad), otros como Centristas, otros como Reformistas, simplemente cristianos, etc.… De la ultraderecha no hablo que ya me parece irme muy lejos, dada la posición que ahora ocupa la denominada “Derecha Democrática”.

El centro político igual que el geométrico no existe, por si alguien lo dudaba, pero la prueba de su inexistencia la dio Aznar con su famoso “viaje”, más de 10 años caminando hacia el centro, para acabar manifestándose con Banderas “con el pavo”. O venían de muy lejos o se dieron la vuelta cuando no lo encontraron. Cristianos son todos, unos más que otros, pero se queda flojo como definición, ni siquiera dice si son católicos o protestantes… Reformistas no quiere decir nada, ni bueno ni malo, gobernar es reformar, ya sea para avanzar o como reacción.

Así que solo queda la definición de Esperanza Aguirre, Liberal-Conservadora, liberal en lo económico, conservadora en lo social, moral y en derecho. O sea (permítame la expresión tan bien traída) más “facha que Dios”, vamos que Franco se le queda a la izquierda, que por lo menos en lo económico era más intervencionista. De este lado está una buena parte del PP en este momento, esa definición suena bien, pero tiene un fondo de “derecha derecha“que veo contraria al promulgado centrismo en donde quieren rascar los votos. Sinceramente no les deseo suerte es su búsqueda.

No hay comentarios: