Siempre habia sospechado que en la Región de Murcia con muchos temas teniamos una especie de "Sindrome de Estocolmo", nos volviamos partidarios y defensores de nuestros mismos manipuladores, con el tema del Agua sobre todo, algunos ejemplos de esto mismo habia habido con el urbanismo, en Fuente Álamo, tras dimitir el Alcalde por salir culpable de irregularidades urbanisticas, sus paisanos votaron no solo al mismo partido en las siguientes elecciones sino que lo hicieron con su ex-mujer de cabeza de cartel.
Pero lo que en los últimos días está pasando en Totana, para mi es lo más triste que he visto en nuestra región. La actitud de una parte sorprendentemente grande del municipio, con la imputación de su alcalde en delitos urbanisticos, me produce perplejidad y asombro, la gente saliendo a manifestarse apoyando al que supuestamente les ha robado, afiliandose a su partido, insultando a los de los demás, a los medios de comunicación, etc...
Aluden a la mala imagen que de Totana se ha creado con el escándalo, pero es ahora, con esas actitudes las que dan de su pueblo una imagen de incultos, salvajes y fáciles de manipular. Los Totaneros, para los demás españoles, han pasado de ser victimas de unos ladrones a autenticos complices, dando imagen de encubridores, digna de la más oscura y encerrada España decimononica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario